En este artículo veremos los aspectos que definen este ave como una perdiz griega, también conocida como alectoris graeca, es un ave de la familia Phasianidae.

Ubicación

Está bastante extendida por toda Europa, encontrandose también en zonas semiáridas y rocosas de  los Balcanes, los Alpes, la península itálica y Sicilia.

No es tan popular para la caza y algunos incluso la tienen como mascota en sus campos.

Características de la perdiz Griega

características de la perdiz Griega

Su tamaño varia entre los 33 y 35 centímetros. Los machos y las hembras son bastante parecidos, excepto que la hembra suele ser un poco mñas pequeña que el macho.

La perdiz griega es muy similar a la perdiz roja. La diferéncia reside en el plumaje ya que tienen un tono más grisáceo en la zona del dorso y un ribete negro en el cuello.

Su garganta tiene un forma de pico, y las franjas son estrechas y oscuras.

El pico y las patas son de un tono rojo-anaranjado potente.

​Podemos encontrar tres subespécies:

– Alectoris Graeca Graeca: Se encuentra desde el este de Bosnia a Grecia, Bulgaria y los Apeninos.

– Alectoris Graeca Sexatilis: Se extiende desde el sur de los Alpes al oeste de Bosnia.

– Alectoris Graeca Whitakeri: Localizada en Sicilia.

Comportamiento

Viven en manadas pequeñas, igual que las demas perdices, intentan esconderse entre la maleza moviendose por campos abiertos para buscar comida evitando los encuentros con los depredadores.

perdiz griega

Se alimentan basicamente de semillas, hojas y flores, pero complementar su dieta comen insectos debido a su gran valor energético. Si quieres saber más sobre su alimentación puedes hacer clic aquí.

​Se reproducen durante la primavera, un poco antes de la llegada de verano. El macho puede reproducirse con más de una hembra, igual que las hembras pueden hacer lo mismo.

Cuando ya se han reproducido, la hembra se encarga de contruir el nido con lo que encuentra a su alrededor. Suele poner entre 4 i 8 huevos.

Artículos relacionados: